Dimensiones del Liderazgo

Dimensiones del Liderazgo

Aquí regresando a escribir luego de una ausencia prolongado por compromisos de trabajo, y dentro de todo eso me tomé una semana de descanso. Durante esos días pensé mucho sobre los compromisos de trabajos, esos que todos tenemos, y en la vida en sí. De más está escribir la importancia del tiempo, en no desperdiciarlo, y también es muy trillado ya escribir sobre el sentido de trabajar en aquello que apasiona a uno.

¿Cómo podemos nosotros lograra conseguir el sustento disfrutando de lo que hacemos? ¿Cómo podemos retomar el control de nuestras vidas, nuestro destino, decidir sobre donde estar?

Definitivamente, el primer paso es la liberación financiera, que se puede lograr con un estilo de vida de austeridad y en la mayor medida posible evitar entrar en compromisos crediticios. No es cuánto se obtenga mas la cantidad que podemos retener.

Ese primer paso nos permitirá la flexibilidad de poder movernos de ambientes tóxicos, negativos o que simplemente no tengamos ningún aporte o crecimiento. Movernos en pos de otras oportunidades o simplemente experimentar en hacer nuestras propias aventuras empresariales. Una vez tenemos unas finanzas estables, consideremos el otro paso que es el tan mencionado, trabajar en lo que me apasiona.

En los momentos históricos que vivimos, no es que esto no sea algo posible o que ya no sea relevante. Pero hubo algo que mencionó en una de sus pláticas el místico Sadhguru. Me llamó mucho la atencion y me quede dandole vueltas a ello, hasta que al final comprendí. El menciona que en vez de pensar en función de las cosas que me agradan y apasionan para trabajar, deberiamos comenzar a pensar en funcion de que es lo más que necesita el mundo. Y de ahí seleccionar, cual de esas cosas nosotros podriamos hacer. Trabajando en lo que mas necesita el mundo, trae consigo un sentimiento de satisfaccion que provoca una sensacion similar a la que se siente cuando se trabaja en aquello que apasiona a uno. Al final en ambas se utilizan las propias destrezas, capacidades, valores, experiencias y sentimientos para añadir valor y transformar vidas.

Eso fue sólo un pensamiento luego de verme imposibilitado de escribir y estudiar en estos casi dos meses por razones de empleo.

Eso sí, con el poco tiempo resultante si pude completar mi segundo libro Dimensiones del Liderazgo el cual ya está disponible para la venta en amazon. Échale un vistazo.

Lindo día, ahí les dejo esa gran obra.

Leave a Reply

%d bloggers like this: