5. Aprende

Principio 5

Un Líder No Se Hace Así Mismo

Ser un líder hoy es diferente de lo que ha sido antes, y esto es particularmente cierto dentro de las organizaciones. Si usted es un líder dentro de una organización, existe una alta probabilidad de que se encuentre enfrentando una variedad de nuevas situaciones y herramientas que cambian la forma de liderar.

Un ejemplo, puede que hoy deba liderar desde lejos. En otras palabras, eso significa que utilizará herramientas de colaboración para trabajar con equipos distribuidos en todo el mundo. ¡Esto puede hacer que la vida sea mucho más difícil, ya que no podrá saber con precisión qué está haciendo su equipo, o si realmente están llevando a cabo el trabajo que les asignó!

Hay varias formas en que podemos reaccionar a estos cambios. Una de las más comunes es tratar de “reinar” aún más en nuestro equipo, para imponerles reglas y restricciones aún más estrictas y de mayor control. La esperanza es que de esta manera podamos tener una mejor idea de lo que están haciendo y así controlar sus acciones.

Sin embargo hacer esto a menudo tiene el efecto contrario. Una vez más, la forma más poderosa de motivar a alguien que está a millas de distancia de usted es asegurarse de que las tareas que le da sean inherentemente motivadoras. Es decir, deberían ser gratificantes por derecho propio, porque ofrecen un sentido de propiedad a la persona que los completa y un sentido de estar muy involucrado.

Si nota que alguien se está quedando atrás, ¡no asuma que es porque es vago! En cambio, pregunte por qué no están lo suficientemente motivados para completar el trabajo que le ha establecido.

Su trabajo como líder es proteger, inspirar y guiar. NO es controlar. Esto es cierto incluso cuando se trata de desafíos modernos y complejos del liderazgo. De hecho, eso solo hace que este enfoque sea aún más vital.

Ánimo, atrévete a ser un líder de estos principio. El mundo siempre estará necesitado de más líderes que motiven desde un solo por qué. Porque quieres hacer cada vida que encuentres un poco mejor que antes de haberla conocido.

Ánimo. Alégrate. Aprende. Edifica.

Leave a Reply

%d bloggers like this: