Mientras tanto: Langostas

Twitter / @FAOAfrica

En otros temas, el continente africano está enfrentando una gran amenaza para sumarse a los ya preexistente problemas de alimentación que forman parte de la realidad de muchos países africanos. Todos en los “países desarrollados” hemos estado ensimismados en la pandemia según categorizada por la WHO. Mientras en la “primera nacion del mundo” hasta salen a protestas en las calles y exigen poder retomar la normalidad para ir a centros comerciales u otros lugares de entretenimiento.

La situación en el continente africano es preocupante. Según Naciones Unidas, la langosta del desierto afectará la alimentación de 20 millones de personas en Etiopía , Kenia , Somalia , Sudán del Sur , Uganda y Tanzania, mientras que en Yemen lo hará en otros 15 millones. (infocampo.com.ar)

Langosas del desierto invaden la región de Samburu, Kenia. TONY KARUMBA / AFP

Como de costumbre el continente africano con sus problemas parecen ser parte de un planeta diferente. Hay siempre una tendencia de minimizar o más bien normalizar las calamidades de los africanos alrededor de todo el mundo, pero siempre sin dejar de magnificar los problemas de las potencias mundiales.

Nada, que este post era sólo para llamar a la atención del lector que hay una plaga invadiendo y poniendo en riesgo la vida de los africanos.

Pensemos en globalización no solo en temas de negocios, económicos y tecnológicos. También globalicemos la empatía, la dignidad humana y los verdaderos derechos civiles.

Pongamos en las oraciones junto con los afectados por el Covid 19 y el personal de asistencia médica, al gran continente de Africa y a su hermosa población. Oremos mucho por todos los africanos esparcidos por el mundo. Que Dios los bendiga siempre y nunca los desampare.

La plaga de langostas es algo que siempre ha estado en la historia de la humanidad. Como algo curioso, leyendo las noticias me vino a la mente ese relato del Éxodo y recordé que fue esta la plaga de langostas, la octava plaga que envió Dios a Egipto para que liberara a su pueblo.

Sigue mi blog

Recibe nuevo contenido directamente en tu correo electrónico.

Leave a Reply

%d bloggers like this: