El elíxir de la muerte

Photo by ahmed adly from Pexels

Hoy a levantarme a la hora usual de la madrugada, de camino ha preparame mi café lo primero que me vino a la mente fue una palabra: PETROLEO. De tantos pensamientos que le pueden surgir a uno y más a las 5:00 de la mañana, lo que pensé en el petróleo. ¿y qué de eso? Pues nada, porque inclusive he hecho distanciamiento “social” de las noticias, redes sociales, y todo medio en general. Pero, así es que funciona la mente subconsciente, ya me había dicho un amigo en la semana en una llamada que el precio del petróleo había bajado y de manera histórica. Y al parecer, allí se quedó en el subconsciente y me despertó más de una semana después ( así trabaja la mente subconsciente, por eso debemos velar que vemos y oímos, con quién nos rodeamos y escuchamos, cuida tu mente, cuida tus pensamientos, no permitas que te tiren basura allí).

Nada, que me preparé el café puya y luego de las oraciones de la mañana decidí hacer una breve búsqueda sobre el tema. Y caramba, el petróleo desplomó “Por primera vez el valor de venta del crudo estadounidense, que funciona como referencia para los mercados en el mundo, cerró su cotización en Bolsa con un valor negativo (-US$35,22)” (Revista digital Dinero y BBC News). Era algo risible, pagaban para que se llevaran el crudo.

Pero y qué puedo hacer con esa información. Vamos, que como los mercados, según se “normalice” (no va a volver a ser igual que antes, a mi entender) volverá a subir. Así son los mercados, tendencias alcistas, correcciones, etc…

Entonces en la meditación y oración me vino la respuesta. Cuanto mal, cuanta muerte, cuanto abuso, cuánta contaminación al medio ambiente, y podríamos continuar con el sinnúmero de calamidades que ha traído a la humanidad y el planeta el negocio del elixir de la muerte y todos sus cartele. Nada más de pensar en todas las vidas perdidas y familias destruidas a consecuencia de tantas guerras basadas en mentiras , y todo por un material que no llegó a valer nada, sino llegó a valer negativo, menos que nada.

Habrá muchos que lo vean como una gran oportunidad para las inversiones, pero como con todo lo que anda aconteciendo lo veo desde otra perspectiva. Yo se que muchos también mucha gente ha ido despertando a una nueva manera de ver la vida, a pensar diferente. De esto también podemos aprender para mejorar como seres humanos. Cuantos “petróleos” tenemos en nuestras vidas por el cual nos afanamos por tenerlos, creándonos una falsa seguridad. Cuántas veces nos ofuscamos en lograr conseguir ese “petróleo” sacrificando el tiempo que pasamos con nuestros seres amados o para crecer nuestro espiritu. Cuantos se han hecho dioses de “petróleos”. Cuántas “guerras” de calumnias, de hacer el mal al compañero, de faltarle el respeto al prójimo, por lograr ese “petróleo” de posición en un trabajo. Pudieramos continuar pero la idea es simple. Nada que al final somos lo que tenemos en nuestro corazón, nuestro valor es el que tenemos a los ojos de los demás según tratamos al prójimo.

Así como el valor en los mercados varía según el sentido colectivo de especulación, hagamos que aumente el valor de aquellas cosas que son las que realmente valen la pena, todas aquellas “acciones” de buenas obras y valores que nos hacía grandes como humanos. Que no sea tarde para mover nuestras vidas de buscar adquirir “petróleo” y busquemos alternativas “eco friendly”.

No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompe, y donde ladronas minan y hurtan; Mas haceos tesoros en el cielo, donde ni polilla ni orín corrompe, y donde ladrones no minan ni hurtan:Porque donde estuviere vuestro tesoro, allí estará vuestro corazón. Mateo 6, 19-21

 Lindo día.

3 thoughts on “El elíxir de la muerte”

  1. Tengo que entrar a facebook para poder ver tus reflexiones diarias? No puedo subscribirme con email a recibirlas automáticamente que subes algún artículo?

Leave a Reply

%d bloggers like this: