No desespereis

Photo by Rodolfo Clix from Pexels

Ante estos tiempos inusuales, no pierdas la esperanza. La vida como la hemos conocido a cambiado para siempre, muchas cosas no volverán a ser como antes. De la misma manera no cabe duda que vendran mas calamidades, el que lea sabe conoce ( el efecto del confinamiento punitivo esta en marcha afectando de pronto la economía, pero hay muchas cosas sucediendo tras la cortina de la crisis “pandémica” orquestrada). En lo que concierne hay día de hoy muchas personas han ido perdiendo la esperanza (Romanos 12, 9-13).

  1. No tengas complejo de inferioridad pues no hay ser humano mayor o menor que algún otro, todos contamos con la misma dignidad humana dada por nuestra naturalez divina a imagen y semejanza de Dios (Genesis 2,7; 2 Pedro 1, 4 ). Busca tu valor en tu ser, permite que Jesús nazca en ti y así puedas tener una verdadera transformación y desarrollo personal a la capacidad con la que fuiste creado por Dios. Valemos mucho porque Jesucristo pagó el precio de sangre por ti y por mi. Quita la desesperanza!
  2. No te frustres pensando que por lo que has luchado en tu vida ya no tiene sentido, que no ha valido la pena. No hermano. En aquellos momentos pusiste todos tus talentos y esfuerzos para crecimiento. No hubo nada malo en eso. Ahora, todos esos talentos, conocimientos, experiencias y destrezas adquiridas deben ser puestas para lo que realmente vale la pena (Mateo 6, 19-21). Ahora todo aquello que se empleo para las cosas terrenales perecederas y para la satisfacción de nuestro Ego, pongámoslo a la disposición de Dios y al servicio de nuestro prójimo (1 Pedro 4, 10, Efesios 4,12). Quita la desesperanza!
  3. Conoce tu dignidad. No necesitas nada externo para saber cuán valioso e importante eres. Sólo piensa que desde siempre Dios penso en ti para darte vida terrenal (Jeremía 1,5) y luego murió en Jesús para que nunca mueras. (Juan 3, 16-18) Quita la desesperanza!
  4. El mal no tiene poder sobre Dios (Salmo 121, 7-8, Filipenses 2, 9-11) y por lo tanto ya JEsús nos encomendó a Él para que ninguno de los que creemos en Él perezcamos (Juan, 17) .Quita la desesperanza!
  5. No te preocupes por el mañana Dios nos sostendrá por amor de su Hijo y por amor a nosotros. Quita la desesperanza! Mateo 6, 25-34
  6. Todo esto pasara. Confia. Todo esto y lo que viene pasará (2 Corintios 4, 16-18). Quita la desesperanza!
  7. Confia en ti, no por tus esfuerzos (2 Corintios 3-5) sino porque quien está contigo (Marcos 28, 18-20, Romanos 8, 31-39). Quita la desesperanza!
  8. Ayudemonos y animémonos unos a otros con empatía, paciencia y con amor verdadero. Quita la desesperanza!

Paz y Bien.

Bendecido día.

Leave a Reply

%d bloggers like this: